La compra online sigue al alza en nuestro país y conforme pasa el tiempo son más las personas que eligen hacer las compras desde la comodidad de su hogar antes que salir a conocer tiendas o a un centro comercial.
Este tipo de compras tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y entre estas está dado que no vemos directamente lo que compramos, sino que eso lo comprobamos cuando ya hemos hecho la transacción económica y llega a nuestro hogar. Es entonces cuando en ocasiones nos llevamos sorpresas como que un pantalón de nuestra talla o que lo que llegó no nos gusta. En estos casos sencillamente deberemos devolverlo así como nos indica Valentina.
Sin embargo, hay situaciones en las que lo que hemos pedido ha llegado en mal estado o de manera directa comprobamos que no se corresponde con lo solicitado. Entonces tenemos la posibilidad de poner una reclamación y proteger nuestros derechos como clientes.
Si necesita reclamar rápido a Valentina, haga clic sobre el siguiente botón.
Pasos para reclamar a Valentina
La primera recomendación que hacen todas las instituciones, todos los expertos y también te lo recomendamos nosotros desde reclamacioex.com es contactar con el servicio de asistencia al cliente de Valentina, ya que no hay nada mejor que llegar a un convenio de un método amistoso. generalmente, la reacción de los negocios será positiva y va a tratar de asistir al consumidor en la medida de lo posible. A fin de cuentas, en la actualidad casi todos los servicios de este tipo proponen la oportunidad de hacer valoraciones que guíen a otros clientes, y si empiezan a proliferar las negativas, supondrá un considerable hándicap a la hora de atraer a nuevos clientes.
Por otra parte, tienes que saber que Valentina debe haberse adaptado a la normativa europea de resolución de conflictos, de forma que tendrá que tener visible en su portal web una plataforma a la que cualquier usuario pueda acceder y donde va a existir un formulario en línea para la resolución de litigios.
Pero si has llegado hasta aquí, está claro que nuestras primeras recomendaciones no te sirvieron.
Si necesita presentar una reclamación a Valentina en la Oficina de Atención al Consumidor de tu Localidad, haga clic sobre el siguiente botón. En Reclamacionex.com te ayudaremos con todos los trámites necesarios.
Si esto no fuera viable, hay diversos organismos a los que asistir para poner una reclamación. El primero de ellos es la Oficina Municipal de Información del Consumidor, la cual tendrá la misión de transformarse en mediadora del conflicto entre el cliente y la empresa. Además, si se diera el caso de que la solución no satisface al cliente o Valentina no responde a lo que se le solicita, la propia oficina se pondrá en contacto con el arbitraje de consumo.
Es en este momento cuando el caso pasa a las Juntas Arbitrales de Consumo, construídas para la resolución de desacuerdos entre los clientes y las tiendas. La labor de estos organismos es clave para que se llegue a acuerdos de un método ágil y carente de la contrariedad que tienen los juicios que se llevan a cabo en los Tribunales de Justicia. Este proceso destaca además porque es gratuito para las dos partes.
Asimismo, apunta como derechos básicos en las compras online la confirmación de compra, un plazo de entrega (30 días naturales desde la firma del contrato), la garantía (la empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega) y el derecho de desistimiento.