¿Cómo reclamar a Mutua Madrileña?


Si tuviste cualquier tipo de impedimento con tu seguro de Mutua Madrileña ponte en contacto con nuestra empresa y te podremos ayudar a poner la reclamación a Mutua Madrileña la indemnización que te corresponde ya sea por tu seguro de automóvil, hogar, de salud…

¿Por qué puedo reclamar a Mutua Madrileña?


Mutua Madrileña se acoge a la Orden ECC/2502/2012 del 16 de noviembre la cual regula el procedimiento para reclamar. Según lo declarado en su artículo número 2 podrás presentar quejas en los siguientes casos:


• Demoras en los servicios
• No querer pagarte con el cuantía que te corresponde
• Negarse a cubrir tus servicios ya contratados en tu póliza de tu seguro
• Aumento del precio de tu aseguradora sin avisarte previo
• Desatenciones
• Cualquier otro tipo de actuación deficiente

Para restituir un interés o derecho del asegurado tienes que hacer una reclamación; y también para enmendar situaciones concretas con respecto a a omisiones o hechos de la compañía de seguros, hacia el demandante.
El concepto es que si tienes contratados servicios de Mutua Madrileña no tengas que experimentar daños en tus bienes personales o materiales.
Igualmente podrás pedir asesoramiento e información con respecto a las cuestiones contratadas. Esto incluye tus derechos de usuario y las vías legales para el ejercicio de los mismos.
Las reclamaciones las podrás formular tu mismo o mediante un representante como nuestro equipo de abogados especializado de Reclamacionex.com:

Tanto usuarios españoles como extranjeros que posean su documentación adecuada al día, podrán hacer la reclamación a Mutua Madrileña. Estas podrán ponerse por soporte digital o papel.

Mutua Madrileña tiene un Servicio de Defensa y Atención al Cliente al que puedes acceder por internet. En este se muestra toda la información necesaria para esclarecer tus preguntas. Además, en la web encontrarás un formulario con el nombre de “hoja de reclamación”.

Reclamación por indemnizaciones por accidentes


Si has tenido un accidente de tráfico de tráfico con tu automóvil o moto, la compañía debe de correr con los gastos que haya ocasionado el accidente, siempre con lo que poseas contratado en tu póliza del seguro de aseguradora.
Además, si tuviste un accidente de tráfico y no has sido el culpable del siniestro, tendrás derecho a percibir una indemnización por parte de la compañía contraria, según el tiempo que necesites para estar recuperado. Además de pagarte además por las posibles secuelas que te queden y los gastos que te haya ocasionado, como medicamentos, coste en transporte por acudir a rehabilitación…
La compañía aseguradora, te ofertará al tener el alta, la mayoría de los casos, suele ser muy baja, referente a lo que te tienen que pagar. Por eso, tienes que empezar una Reclamación a Mutua Madrileña para que te paguen lo que corresponde.
Lo mejor, es contratar los servicios de una empresa especializada para presentar la reclamación.

Al terminar el mes de haber hecho tu reclamación con la empresa de seguros correspondiente pueden pasar {tres} opciones desfavorables. La primera es
• Que no respondan a tu reclamación
• La segunda que sea denegada
• La última, que te la desestimen.

Subida de precios del seguro, sin previa comunicación


¿Qué hacer ante el ascenso de la prima sin avisarte?
Al suceder esto es normal que te expongas si debes continuar con el aseguradora o no. Si estaba especificado en la póliza que firmaste, ahí no puedes hacer la reclamación. Todos los seguros se suscriben por una cuota pactada entre la compañía y el cliente.

La compañía puede aplicar un aumento sin aviso previo, siempre que esté contemplado en el contrato y plasmado en en el contrato. Este es un procedimiento completamente legal.

Ahora, ¿Qué pasa si la subida de la póliza no está justificada o no es asumible?
Existen {tres} opciones a tu disposición: reclamar a la compañía, reduce coberturas para un seguro más económico o cámbiate de compañía.
Ante cualquiera sospecha de un aumento no escrito, pide corroborarlo en la papeles.
El artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro ordena que el aumento debe ser aceptado y formalizado.
El tomador confirmará mediante un escrito si está de acuerdo con este proceso.

Tienes que saber:
A veces puede darse el caso de que que en la póliza no esté la subida de la póliza o que esta se comunique al tomador con mínimo dos semanas antes.
Es posible que esa situación ocurra durante el período de validez de la póliza.
Si el tomador no acepta el incremento, la empresa de seguros no podrá ser efectivo. Por tanto, tendrá que respetar la póliza anterior hasta su vencimiento, cuya duración es de un año, generalmente.

Negativa de cobertura en servicios incluidos


Acuérdate que Mutua Madrileña te brinda coberturas básicas y adicionales.
El primer caso incluye protección de robo total del vehículo, así como las pérdidas o daños que soporte consecuencia de hurto total.
Contiene además el arreglo de las afectaciones materiales que pueda padecer el coche a causa de un accidente de tráfico.
El seguro abarca la indemnización por daños contra 3ºS en sus bienes, en caso de lesiones o fallecimiento.
También, te ampara del pago de multas que provienen de infracciones relacionadas con un accidente.
Si tienes claro el paquete de servicios contratados y Mutua Madrileña no ha contestado en algún caso, puedes formular una reclamación.


Si necesita presentar una reclamación a otra compañía de seguro, haga clic sobre el siguiente botón.


¿Qué papeles necesitas poner?


Para poder empezar la reclamación a Mutua Madrileña para cualquiera de los seguros que tengas, deberás presentarnos también algunos documentación.


• DNI o Documento Nacional de Identidad
• Póliza del seguro contratado
• En caso de siniestro, todos los documentos que poseas con respecto al accidente que sufriste.

Cada expediente es un mundo, si necesitamos más documentación, te informaremos.

Enlaces de interés

¿Cómo hacer la reclamación a Liberty?

¿Cómo reclamar a Reale?

¿Cómo hacer una reclamación a Santa Lucía?

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram