Cómo reclamar a la compañía eléctrica Iberdrola.
¿Necesita reclamar una o varias facturas a Iberdrola? Póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de los trámites rápidamente y clara.
Iberdrola es una compañía de España creada con objetivo de suministrar electricidad de la misma forma que otras compañías eléctricas nacionales. Como el resto compañías del sector, Iberdrola recibe reclamaciones por la parte de los consumidores por diversos motivos que recapitularemos en esta página. En el siguiente enlace puede encontrar más información para presentar una reclamación a podo.
Por ley, cualquier empresa que provee un producto o servicio a otras empresas o particulares, tiene la obligación de hacer accesible múltiples formas de contacto a fin de que el consumidor elija la más conveniente para él, y en la mayoría de los casos, esta información debe estar bien visible en su sitio.
En caso de que su reclamación sea hacía holaluz, puede seguir este mismo enlace. Quejas holaluz.
Si ha tenido problemas con su compañía eléctrica y necesita reclamar para recuperar su dinero, pulse sobre el siguiente botón para seleccionar la empresa eléctrica sobre la que necesite reclamar.
Reclamaciones más frecuentes que tramitamos de Iberdrola.
Iberdrola ¿Cómo hacer una reclamación?
Ante cualquier problema con el servicio de suministro, el consumidor está en su derecho a contactar con Iberdrola para llegar a un acuerdo o bien presentar una queja. Existen múltiples vías mediante las que el consumidor se puede poner en contacto con la empresa de suministro eléctrico:
• Teléfono.
• E-mail.
• Formulario de contacto.
Las quejas por estas vías se acostumbran a prolongar en el tiempo y muy frecuentemente el cliente se olvida del tema o bien renuncia de su intento de queja, perdiendo de este modo su dinero o bien su opción de recuperar sus pertenencias dañadas.
Nosotros podemos asistirle a recobrar su dinero o a llegar a un acuerdo con la compañía y acabar la reclamación con un final positivo para usted. En caso de que su incidencia fuera una reclamación de cepsa-hogar, también le podemos ayudar.
Reclamar factura Iberdrola.
Todas y cada una de las compañías eléctricas tienen varias formas de contacto mediante las cuales el usuario puede hacerles llegar sus quejas o bien reclamaciones. El día de hoy en días es muy simple acceder a estas formas de contacto puesto que acostumbran a aparecer en directorios en la red o exactamente la misma página de la compañía.
Las distintas vías de contacto que suelen facilitar son un número de teléfono , un e-mail y un formulario de contacto donde el consumidor puede seleccionar el motivo de la reclamación, que generalmente suele ser que se ha facturado al cliente sobre su tarifa contratada, problemas al realizar la medición o cobro por una tarifa más elevada de la contratada.
Si los medios de los que disponen Iberdrola no {sean útilesson efectivos}, puede ponerse en contacto con nosotros y nosotros lidiaremos por ti para que pueda recobrar lo que le pertenece.
Reclamación por cese en el suministro de energía .
Cuando nos encontramos con la situación en la que el suministro de energía ha sufrido un corte, debemos mantener la calma, supervisar la hora a la que se ha producido el corte y evaluar los daños que se hayan producido por motivo del corte de energía. Todos los detalles que pueda registrar en dicho momento será clave para iniciar una reclamación y conseguir que el proceso sea lo más veloz posible.
Cuando el servicio de suministro eléctrico padezca de una parada de más de 3 minutos, se considera interrupción imprevista y por consiguiente, es reclamable.
Si ha sufrido una interrupción no programada en el servicio eléctrico y ha causado daños a alguno de sus electrodomésticos, instalación eléctrica o bien otras posesiones, es esencial empezar a organizar y encontrar documentos que pueden ser pedidos para admitir su reclamación como:
• Imágenes de los daños.
• Facturas de los electrodomésticos dañados.
¿Cómo poner una queja por el cobro indebido de una factura a Iberdrola?
Uno de los principales motivos por los cuales los consumidores nos contactan, es pues la compañía de electricidad les ha cobrado de más en una o más facturas. Habitualmente, no se acostumbran a repasar las facturas para revisar que tanto el consumo como el costo son adecuados, sino se efectúa un pago automático y listo. De ahí que que un error en la facturación por parte de la empresa eléctrica acostumbra a pasar inadvertido.
Los primordiales motivos por los cuales el consumidor puede percibir una factura elevada son:
• Errores al leer.
• Descuentos de la tarifa expirados.
• Reciente contratación de una tarifa con un costo superior.
También es posible que el consumo de energía en la factura en cuestión, sea mayor que en meses precedentes o que vengan varios meses facturados juntos.
Si está confuso con su factura y desea ponerle solución de una forma fácil, cómoda y veloz, contáctenos a fin de que revisemos su caso y le responderemos en la mayor brevedad posible. que puedan provocar consumos extraordinarios.
• Saber el consumo real para cotejarlo con lo facturado.
• Comprobar si el contador funciona apropiadamente.