¿Tienes que reclamar a la compañía eléctrica Endesa?.
Si tiene problemas para reclamar a Endesa, contáctenos y nuestro equipo le ayudará con la reclamación.
Poder efectuar una queja a una compañía eléctrica, en este caso Endesa, es una gestión que todo consumidor debe poder realizar y la compañía en cuestión, debe facilitar los medios que resulte posible. Si necesita reclamar a la compañía eléctrica chc-energia, también podemos ayudarle.
Desde el instante en que un usuario contrata una comercializadora eléctrica, este adquiere unos derechos que le dejan disfrutar de un servicio de calidad. También disponen de un servicio de atención al cliente que deben solucionar cualquier incidencia como errores en la facturación, devolución de dinero caso de que se haya cobrado de más, indemnización por daños en electrodomésticos o bien realizar descuentos compensatorios de un servicio intermitente. Puede contactar con nosotros para tramitar quejas sobre facturación de holaluz..
¿Necesita reclamar a su compañía eléctrica y no sabe cómo? Haga click en el botón y seleccione la empresa sobre la que quiera poner la reclamación.
Reclamaciones que más nos demandan los consumidores de Endesa.
¿De qué forma poner una queja a Endesa?
En caso de problema con el servicio de suministro, el cliente está en su derecho a contactar con Endesa para buscar una solución o bien presentar una reclamación. Existen múltiples vías mediante las que el consumidor se puede poner en contacto con la compañía eléctrica:
• Teléfono.
• E mail.
• Formulario de contacto.
Las reclamaciones por estos medios se suelen prolongar en el tiempo y muy frecuentemente el consumidor se olvida del asunto o bien desiste de su intento de reclamación, perdiendo de este modo su dinero o su opción de recobrar sus pertenencias dañadas.
Nosotros podemos asistirle a recuperar su dinero o a llegar a un pacto con la compañía y terminar la queja con un final positivo para ti. En caso de que su incidencia fuera una reclamación de podo, también le podemos ayudar.
¿De qué forma reclamar una factura a Endesa?
La primera opción que debe intentar es la de ponerse en contacto con Endesa y explicarles su caso. Esa es la opción que debería funcionar y debería solucionar su problema en un corto periodo de tiempo, pero no siempre ocurre de este modo. Tenemos muchos casos en los que los consumidores no logran poner una queja su factura por la organización interna de atención al cliente y terminan contactando con nosotros a fin de que intervengamos en su reclamación.
Existen 3 causas principales por las que un cliente acostumbra a poner una queja a su compañía eléctrica:
• Facturación sobre lo normal.
• Problemas con la medición.
• Cobro por una tarifa diferente a lo acordado.
Reclamación por corte de energía.
Los cortes de luz son un tipo de avería relacionada con nuestro proveedor de energía y causada por causas ajenas al dueño de la casa.
Las causas que hacen que la compañía tenga un corte eléctrico pueden ir desde fenómenos meteorológicos (tormentas, inundaciones, nevadas, etc.) a sobrecargas, cortocircuitos o errores humanos.
La primera cosa que se debe hacer ante un corte de electricidad es repasar el cuadro eléctrico para descartar que sea un problema localizado en el domicilio afectado. Si este escenario queda descartado, se debe contactar con el distribuidor de suministro energético a fin de que puedan informar sobre la avería.
En el caso de que confirmemos que el corte se generó por fallo de la compañía, si la duración es mayor a tres minutos, se trata de un fallo esencial por parte de la eléctrica y sin tener conocimiento de la duración del corte, por lo que nos hallamos frente a una reclamación viable.
Reclamar cobro indebido de factura.
El cobro de facturas elevadas es uno de los motivos por los que los consumidores reclaman a Endesa de manera más habitual. Los motivos por los que su factura es más elevada de lo normal pueden ser los siguientes:
• Reciente contratación de una tarifa a un costo más elevado.
• gasto energético mayor al de otros meses.
• Fallo en la lectura del contador.
• Varios meses facturados en una misma factura.
• Mantenimiento de instalaciones.
• Descuentos de su tarifa expirados.
• Emisión de una factura por fallo por parte de Endesa.
Ya antes de empezar una reclamación, es conveniente que revise las facturas de mese anteriores y repasar con los apuntes de arriba si todo es correcto. En caso de que tenga dudas, va a poder contactarnos sin ningún compromiso y revisaremos su caso. que puedan provocar consumos expepcionales.
• Saber el consumo real para compararlo con lo facturado.
• Comprobar si el contador marcha apropiadamente.