¿Cómo funciona Reclamacionex? Reclamaciones aéreas

Reclamacionex es un servicio gratuito para gestionar tu reclamación aérea de una forma fácil y sencilla. Ya sea por un retraso, una cancelacion, overbooking o perdida / deterioro de maletas, en Reclamacionex te ayudamos.

1. Estar seguro de que tu caso se pueda reclamar

Tu caso debe ser como mínimo.

  1. Haber sufrido un retraso de al menos 2 horas.
  2. Si se ha cancelado, no haber recibido ninguna notificación con antelación.
  3. Que estás saliendo de un aeropuerto de la UE o de un aeropuerto no comunitario y el vuelo en un aeropuerto de la UE en una línea aérea con su sede y principal lugar de negocio dentro de la UE. Esto incluye todas las aerolíneas Low Cost.

Luego puedes reclamar por conexiones, pérdida de reserva de hoteles y otros eventos.

2. Tener toda la información a mano

Es muy importante hacer fotos al panel de información donde venga el registro del retraso. Guardar el billete de embarque y tener toda la información sobre la compra y aerolínea en el momento de la cancelación.

Si haces gastos extra o pierdes reservas, conexiones o cualquier otro gasto que puedas relacionar con esta cancelación o retraso, debes guardarlo y enviarlo cuando realices tu reclamación.

3. Reclamar cuanto antes

No dejes pasar el tiempo y reclama cuanto antes. Si son vuelos internacionales puedes reclamar hasta 600 euros por tu vuelo cancelado, más todos los gastos que puedas asociar a tu vuelo.