Reclamación por la compra de un billete online de una aerolínea

Publicada en Publicada en Sin categoría

Al reservar un vuelo en línea, el importe total de la compra – incluyendo todos los elementos obligatorios como los impuestos y cargos– debe ser visible desde el principio, antes de la formalización, para que puedas comparar precios entre aerolíneas y tomar una decisión informada.

Así como el precio final, al menos debe mostrarse claramente y desglosada la siguiente información: número de pasajeros, pasaje aéreo, impuestos, tasas aeroportuarias, otros cargos, recargos o derechos (como para la seguridad o el combustible).

Cualquiera de los suplementos opcionales como seguros, recargo por facturación de maletas adicionales, o incluso servicios complementarios al viaje, deben estar claramente indicados y su aceptación debe ser expresa, lo cual significa que es ilegal que su contratación la realizaras “sin darte cuenta” con causa en un check box premarcado.

Podemos ayudarte a recuperar el dinero que se corresponda a servicios que no quisiste contratar, que no hayas disfrutado y de cuyo importe o gastos previsibles vinculados no se te informó debidamente antes de que contratases tu vuelo.