Mi vuelo se retrasa menos de 3 horas, pero pierdo una conexión, ¿puedo reclamar?

Publicada en Publicada en Reclamación por retraso
Supongamos que el avión llega con 2 horas de retraso pero pierdo una reserva o una conexión. ¿Se puede reclamar?
Cómo sabemos, si el retraso es menor a 3 horas no se puede reclamar.

Pero que ocurre si por ese motivo pierdo una conexión.

Se puede reclamar la pérdida de conexión siempre y cuando ambos vuelos se hubiesen comprado bajo un mismo número de vuelo, esto es, que fuesen en realidad un único vuelo con escala, derivándose las indemnizaciones y derechos de asistencia tomando en consideración la hora de llegada al destino final para la determinación del tiempo de retraso.
La pérdida de servicios del viaje (imaginad un transfer o una excursión a la que los clientes no puedan llegar con causa en la compañía), el cliente puede reclamarlos a la compañía, si reservó los servicios directamente, o a la compañía o a la agencia de viajes si contrató a través de agente.
Caso en el que fuesen dos vuelos distintos comprados por el cliente, de la misma conpañía o de compañías distintas, no se puede reclamar porque entra dentro de su diligencia dejar un margen suficiente entre vuelo y vuelo.
Caso en el que hubiese contratado los vuelos a través de agencia de viajes, podría estudiarse la eventual responsabilidad de la agencia en relación al asesoramiento prestado respecto al margen de seguridad debido entre los vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*